Sería lo mejor si nunca consideraras en copiar la investigación, las pruebas y las conclusiones de otra persona cuando trabajes en tu proyecto. El plagio es encontrado de manera rápida con un detector de plagio y sancionado de acuerdo a las políticas de la universidad o empresa para la que trabajas. Las sanciones pueden variar:
- Despido;
- Expulsión;
- Pérdida de reputación;
- Multas;
- Procedimientos legales;
- Prisión;
Sin embargo, la copia no siempre es intencional. Hay veces en las que los estudiantes, sin saberlo, confían en los pensamientos de un profesor reconocido, mientras que los académicos agregan la investigación de otro científico en un artículo. Dichas acciones normalmente hacen que el texto no se distinga por ser único y pueden generar problemas.
Es por eso que es crucial corroborar el documento escrito en busca de plagio. No es posible hacerlo manualmente: millones de estudios sobre el tema se han publicado en Internet antes que tú, y tendrás que comparar el texto con cada uno de ellos minuciosamente. Usa el escáner de plagio automático, que le dará un informe del 100 % de tu documento y lte dará tranquilidad para que puedas enviar tu trabajo.